Publicidad


Publicidad

Designan a Ricardo Bonilla González como nuevo director de Findeter Colombia

Al economista se le fueron levantadas las inhabilidades para ejercer cargos públicos nuevamente.

Ricardo Bonilla González
Por Juan Sebastián García | Mié, 19/10/2022 - 11:55 Créditos: ENP

El economista de la Universidad Nacional, Ricardo Bonilla González, fue designado como nuevo presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findenter.

Bonilla posee un diploma de Estudios a Profundidad en “Economía Industrial y Cambio Mundial”, en la Universidad de Rennes I, Francia. De igual manera, ha sido profesor de las universidades Externado, Rosario, ESAP, UPTC Y Cooperativa.

Fue secretario de Hacienda de Bogotá entre 2012 y 2015 bajo la administración de Gustavo Petro hoy jefe de estado. Bonilla llega en reemplazo de Sandra Gómez, quien estuvo en el cargo hasta el 31 de agosto pasado.

Así mismo, el funcionario también fue Director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo CID. Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAL. 

Cabe mencionar que Bonilla junto a Jorge Jorge Iván González, actual director del Departamento Nacional de Planeación, estructuraron la parte económica del programa de gobierno del presidente Petro.

Findeter es una entidad clave en temas de financiación de proyectos en las regiones en materia de planificación territorial, estructuración de iniciativas y entrega de líneas de crédito, entre otras.

De hecho, en los últimos cuatro años, dicha entidad financiera puso a disposición del mercado $14,6 billones, por medio de 29 líneas de crédito directo, con estos recursos, Findenter financió más de 2.000 proyectos por $11 billones en sectores como transporte, energía, salud, educación, agua y saneamiento básico y desarrollo urbano.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas