Publicidad


Publicidad

Perro abandonado en la calle tendría servicio funerario de Capillas de la Fe

En la calle 80 con carrera 30 en Bogotá, encontraron un canino muerto con la manilla de servicios fúnebres.

denuncia perro
Por Laura Niño | Mié, 19/10/2022 - 07:26 Créditos: Marce Valencia Yoya

Este hecho causó asombro a los transeúntes de la localidad de Teusaquillo en Bogotá, en la calle 80 con carrera 30 apareció el cadáver abandonado de un perro cubierto con una manta rosada y con una manilla de Capillas de La Fe, un detalle que demostraba que los familiares del animal habían acudido a un servicio funerario para mascotas para cremarlo.

La indignación llevó a que varios testigos a denunciar el hecho, pues en algún punto de la ciudad una familia creía que su animal de compañía había sido cremado pero en realidad presuntamente había sido arrojado en una avenida.

A pesar de ello, Capillas de la Fe, en su página web hacen toda una alegoría a lo que significa la muerte de una mascota con el fin de ofrecer sus servicios fúnebres por un valor de aproximadamente $750.000.

La Agencia de Periodismo Investigativo se comunicó con Capillas La Fe para conocer su posición respecto a la disposición final del animal.

"Nos enteramos de la situación a través de una llamada recibida en nuestro Call Center, el día 18 de octubre, a las 7:30 p.m. aproximadamente, en la cual una señora nos informó que se encontraba un perrito abandonado y que tenía una manilla de identificación de Capillas de la Fe", informó la entidad. 

Seguido a esto dos de los funcionarios se acercaron al lugar quienes procedieron a retirar la mascota y llevarla a las instalaciones, con el fin de poder prestar el servicio funerario y poder aclarar los hechos.

Según Capillas de la Fe ya empezaron a hacer la investigación y las averiguaciones correspondientes para determinar con exactitud qué fue lo que sucedió y saber quiénes son los responsables de esta situación. 

Así mismo se entabló comunicación con la Alcaldía de Teusaquillo, autoridad zonal que conocería de casos similares. Sin embargo no se pronunciaron al respecto.

En Colombia, se estima que existe alrededor de cinco millones de mascotas en el país. Un dato que puede ayudar a determinar una cifra más precisa, lo proporciona el reporte del Ministerio de Salud de vacunación antirrábica de perros y gatos en Colombia para el año 2017, el cual registró la vacunación de 6.844.687 perros y gatos. 

Según el estudio, La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá realizado por el Observatorio de Desarrollo Económico, indicó que el 4% de las personas encuestadas hacen uso de los servicios relacionados seguros fúnebres.

Lea también:

 

 

Etiquetas