Publicidad


Publicidad

Deportistas recibirán beneficios a través de 'Becas por Impuestos'

Personas naturales y jurídicas podrán otorgar becas académicas a deportistas y recibir descuentos, máximo de 30%, para impuesto sobre renta

Jóvenes deportistas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/06/2022 - 19:17 Créditos: Foto: https://www.mindeporte.gov.co/

El presidente de la República, Iván Duque, junto al ministro del Deporte, Guillermo Herrera, firmaron el Decreto 985 del 13 de junio de 2022, denominado 'Becas por Impuestos', el cual reglamenta que tanto personas naturales como jurídicas podrán ofrecer becas de estudio a deportistas nacionales y así obtener un descuento tributario en los impuestos.

El descuento tributario para las personas naturales o jurídicas participantes en el programa de 'Becas por Impuestos' no podrán exceder en un 30% del impuesto sobre la renta a cargo del contribuyente en el respectivo año gravable.

Según explicaron el Jefe de Estado y el ministro del Deporte, para la asignación de estas becas desarrollarán un proceso de convocatoria y postulación y serán evaluados parámetros como condiciones deportivas y socioeconómicas de los deportistas. 

"El Programa de 'Becas por Impuestos', dentro de su ejecución, considera dos modalidades de asignación: determinada o indeterminada. La primera va orientada a que la persona natural o jurídica interesada en participar como oferente en el programa, escoja al deportista que quiere apoyar de la lista de elegibles, enunciada anteriormente por el comité de elección del Ministerio del Deporte", explicó la cartera de Deporte.

En cuanto a la modalidad de asignación indeterminada, el oferente no elige al deportista directamente a beneficiar, sino que será el comité de elección el que se encargue de seleccionar al atleta a apoyar de la lista de elegibles previamente confeccionada.

Etiquetas