Publicidad


Publicidad

Debate sobre presupuesto para 2023 fue suspendido por ausencia del Gobierno

Varios ministros como el de Hacienda y Justicia faltaron a este debate.

Debate sobre presupuesto para 2023
Por Juan Sebastián García | Mar, 06/09/2022 - 13:54 Créditos: Senado de la República

El debate correspondiente al presupuesto para el 2023 fue suspendido por la falta de presencia de funcionarios del Gobierno Nacional como lo son el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el director de Planeación Nacional, Jorge Iván González, entre otros.

Ante esto, las comisiones económicas del Congreso, levantaron la sesión en la que se iba a seguir con el debate del Presupuesto General de la Nación.

Jorge Eliecer Salazar, representante a la Cámara, se refirió al respecto indicando que: "mi intervención obedece a la grosería y el irrespeto del Gobierno Nacional con estas comisiones económicas".

"mientras se completaba el quórum se podría seguir trabajando siempre y cuando el Gobierno Nacional hubiera asistido, pero es claro que al gobierno no le interesa el Presupuesto General, y es de mal gusto hay que hacer una recriminación desde la presidencia de las comisione económicas ", añadió el funcionario.

Cabe mencionar que los congresistas realizaron la citación a los funcionarios del Gobierno para continuar el debate desde el pasado 1 de septiembre.

Así mismo, existe plazo hasta el 15 de septiembre para aprobar el presupuesto que inicialmente se estima sea de $391,4 billones. Sin embargo, desde la cartera de Hacienda sugirieron aumentarlo en otros $10 billones.

De los $391,4 billones que se estima para el año que viene, se espera un crecimiento nominal de 11,1% respecto al año 2022. De hecho, el 64% del monto total será asignado a funcionamiento.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas