Publicidad


Publicidad

Aida Victoria Merlano fue condenada por la fuga de su progenitora

El odontólogo, Javier Cely, fue absuelto. El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir.

Aida Victoria Merlano fue condenada por la fuga de su progenitora
Por Laura Niño | Mar, 06/09/2022 - 13:28 Créditos: Colprensa

El contundente material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un Juez Penal del Circuito de Bogotá emitiera sentido de fallo condenatorio contra la influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

La decisión se relaciona con la fuga de su progenitora, la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, ocurrida el 1 de octubre de 2019. La excongresista aprovechó una cita odontológica en el norte de Bogotá para, con la utilización de una cuerda deslizarse desde un segundo piso y evadir la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que la custodiaba.

En este hecho se constató que participó su hija, la ahora condenada. Por su parte, el juez anunció la absolución del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas, quien atendía a la procesada en el momento del escape.

El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, quien fue encontrado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. El exservidor público tiene orden de captura.

En todo el proceso, tanto Aida Merlano hija como el odontólogo aseguraron que no creían que ese episodio iba a darse. De hecho, la joven condenada admitió que vio la cuerda roja con la que su mamá se tiró del edificio, pero no sabía que la usaría iba a ser utilizada para el escape.

De acuerdo a su testimonio, ella estaba concentrada en su celular, y se enteró de la fuga solamente minutos después de que salió del consultorio odontológico cuando una periodista le cuenta lo sucedido.

Por su lado, el odontólogo Javier Guillermo Cely, confesó que: “Yo he sido un chivo expiatorio, estoy muerto en vida, me dañaron mi familia, mi profesión, estoy en tratamiento psiquiátrico. Esto que me está pasando me genera estrés, me da tos, vómito”.

Lea también:

 

 

Etiquetas