Publicidad


Publicidad

De nuevo se aplaza la audiencia de preclusión contra Álvaro Uribe

Un nuevo aplazamiento se solicitó por parte de uno de los abogados víctima en el proceso contra Álvaro Uribe.

Por LeidyHernandez | Jue, 24/06/2021 - 09:26

El caso del expresidente Álvaro Uribe, donde se espera la audiencia de preclusión del caso, es de nuevo aplazada por petición de uno de los abogados víctima del proceso. Pues cita se tenía programada para este 24 de junio a las 8 de la mañana y fue, de nuevo, aplazada.

Cabe recordar que se espera la decisión de la Fiscalía General donde se solicitará la preclusión de la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal; sin embargo, aunque la cita era para hoy 24 de junio a las 8 de la mañana, el abogado Jorge Perdomo, víctima en el proceso, tenía otra diligencia programada y otra de las partes presentó excusa médica, por lo que se decidió reprogramar la diligencia judicial.

Entre tanto, se espera que el fiscal Gabriel Jaimes, quien ha llevado el caso de Uribe, explique las razones y los argumentos que tiene para solicitar que se detenga y se cierre la investigación sobre el expresidente pues, de acuerdo con sus apreciaciones.

“Luego de la valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, se estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o partícipe”.

De esta forma, será ante la juez 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortíz Rassa, que se presentarán todos los argumentos de las partes y al final, ella decidirá si acoge o no la solicitud de la Fiscalía de precluir la investigación contra el líder político.

Lea también

 

 

Etiquetas