Publicidad


Publicidad

David Rozo, activista y seguidor del presidente Gustavo Petro, es contratado por RTVC

Tendrá como labores defender las política de gobierno.

David Rozo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/03/2024 - 11:48 Créditos: Imagen tomada de la cuenta de X de David Rozo @DonIzquierdo_

David Rozo, un activista ampliamente reconocido y seguidor del gobierno de Gustavo Petro, ha sido nombrado para un puesto clave en RTVC, la entidad estatal de medios de comunicación en Colombia. Este nombramiento se suma a una serie de designaciones recientes que han generado amplia controversia en el país.

David Rozo, también conocido por su alias en redes sociales, Don Izquierdo, ha confirmado personalmente su incorporación al equipo de RTVC a través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), donde ha expresado su compromiso de impulsar y fortalecer los medios de comunicación alternativos en Colombia. 

En un mensaje directo a sus seguidores, Rozo manifestó: "Hoy quiero anunciarles que me he unido al equipo digital de @RTVCnoticias. Durante años he denunciado y proporcionado un contrapeso a los medios tradicionales desde esta cuenta. Ahora es el momento de dedicarme a los medios alternativos. Tenemos mucho trabajo por delante".

La designación de Rozo ha provocado una ola de reacciones en la esfera digital, con comentarios que van desde el apoyo hasta la crítica. Mientras algunos cuestionan la idoneidad de su elección para el cargo, otros aplauden su trayectoria como activista y confían en su capacidad para contribuir a una mayor democratización de la información en el país.

Lea también: (Germán Vargas Lleras destaca a Federico Gutiérrez e invita a alcaldes a evidenciar la corrupción de antecesores)

Entre las figuras públicas que han celebrado la incorporación de Rozo se encuentra Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, quien a través de su cuenta de X felicitó al activista: "Felicitaciones a @DonIzquierdo_ por su nuevo rol. Espero que muchos más se unan y que otros sean contratados para combatir la falsedad con la verdad desde sus propias plataformas. Es lo justo y necesario".

Este nombramiento se produce en un contexto en el que el gobierno de Petro ha estado bajo el foco por sus recientes elecciones de personal, incluyendo figuras como Laura Sarabia, Armando Benedetti, Gustavo Bolívar, Alexander López y Carlos Carrillo, quienes han sido objeto de debates y controversias en el ámbito político y social del país.

Nórida Rodríguez, gerente general de RTVC, ha dado la bienvenida a Rozo al equipo, una decisión que, sin duda, continuará siendo objeto de análisis y comentarios en el espectro mediático colombiano. 

Rozo, por su parte, ha aprovechado la oportunidad para agradecer la confianza depositada en él y ha lanzado un mensaje desafiante a aquellos que critican su nombramiento, prometiendo transparencia y dedicación en su nueva función.

Otras noticias

 

Etiquetas