Publicidad


Publicidad

Tren de Aragua: capturan banda aliada en Riohacha con armas y sustancias ilícitas 

Once individuos de nacionalidad venezolana fueron sorprendidos en plena actividad delictiva.

captura 11 integrantes Tren de Aragua
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/03/2024 - 11:24 Créditos: Imagen tomada de Noticias 360 Digital

En un  golpe contra el crimen organizado, fuerzas de seguridad de Colombia han capturado a una banda criminal extranjera armada hasta los dientes, en un operativo que culminó con la incautación de un significativo arsenal y sustancias ilícitas. 

En un trabajo de inteligencia realizado en Riohacha, once individuos de nacionalidad venezolana fueron sorprendidos en plena actividad delictiva, lo que ha resonado como un fuerte mensaje contra la ilegalidad en la región.

El operativo, que se llevó a cabo en una zona rural de Riohacha, resultó en la detención de estas personas, a quienes se les incautaron fusiles de alto calibre, municiones, dispositivos de comunicación y una considerable cantidad de drogas. 

Entre los detenidos se encuentra un sujeto conocido con el alias "Pilo", señalado como el presunto líder de la organización, quien es requerido tanto en Colombia como en Venezuela por una serie de delitos graves.

Lea también: (CREG propone cobrar a los usuarios únicamente por lo que sí se ha ejecutado)

Las autoridades desplegaron un allanamiento en una propiedad donde, además de los detenidos, encontraron 24 libras de marihuana prensada, lo que sugiere un plan para traficar la droga fuera de las fronteras nacionales. 

El arsenal incautado incluye fusiles de varios calibres, granadas de fragmentación, lanzagranadas, cartuchos y equipos de comunicación, evidenciando la peligrosidad y el nivel de organización del grupo criminal.

El brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, subdirector General de la Policía Nacional, destacó la importancia de esta captura, señalando a uno de los detenidos como un elemento de alto valor judicial con conexiones a la temida banda Tren de Aragua.

Otras noticias

Etiquetas