Publicidad


Publicidad

Controversia por carta de Colanta que habría invitado a votar por Federico Gutiérrez

En redes sociales se generó una polémica tras conocerse una carta de la compañía que promueve el voto en las próximas elecciones presidenciales. No obstante, se generó controversia en los seguidores del Pacto Histórico que indicaron que se sintieron atacados.

Controversia por carta de Colanta que habría invitado a votar por Federico Gutiérrez
Por Juan Sebastián García | Lun, 16/05/2022 - 07:40 Créditos: Telemedellín

Este fin de semana se generó una polémica con la empresa de lácteos conocida como Colanta, luego de que en redes sociales se generara una controversia alrededor de las próximas elecciones presidenciales.

La empresa habría publicado un comunicado a sus proveedores de leche que para varias personas estaría dirigida en contra del candidato Gustavo Petro y a favor de Fico Gutiérrez.

Esta carta fue revelada por Noticias Uno, medio que indicó que la carta fue enviada desde un correo de comunicación de la cooperativa Colanta, y que tenía como destino a los productores de leche no asociados “para hacerle un llamado a la sensatez en las próximas elecciones presidenciales”, dice el documento.

“Estamos viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes sin un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo y el país nos necesita, por ello te invitamos a participar en un acto de supervivencia votando por el orden y las oportunidades para Colombia”, dice parte de la carta.

No obstante, la misiva está escrita en primera persona y formada por el gerente de la compañía, Sergio González Villa. En ella no se hace referencia a ningún candidato presidencial o alguna campaña en específico, pero coincide con el título del programa de gobierno de Federico Gutiérrez el cual es “Colombia: un país en orden y con oportunidades”.

Así mismo, la misiva recoge partes del programa de gobierno del candidato y las nombra considerando que es un “acto de responsabilidad con el país”.

“Lucha contra la corrupción y crecimiento económico para generar empleo; fortalecer la seguridad integral, la justicia y la estabilidad económica y social; mejor uso de los recursos públicos para reducir las desigualdades y la pobreza; respeto a la propiedad privada, libertad de empresa e Iniciativa privada; protección y preservación del medio ambiente; protagonismo de la economía de las regiones; desarrollo agropecuario y rural; infraestructura para conectar al país; respeto y protección al ahorro pensional y brindar soluciones de salud y de vivienda”, dice la carta.

Ante esto, seguidores de Gustavo Petro indicaron que dicha cooperativa se opone al candidato del Pacto Histórico e invita a sus productores de lácteos a no apoyar al político.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas