Publicidad


Publicidad

Petro aseguró que alias ‘Calzones’ sería quien está detrás de sus amenazas

El candidato presidencial también aseguró que alias ‘Calzones’ patrocinaría la campaña de quien llamó ‘Duque 2’

Petro amenazas alias calzones
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 15/05/2022 - 20:49 Créditos: La silla vacía

Desde un acto de campaña política en el municipio de Soacha, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro reveló el nombre de la persona encargada de las amenazas que recibió en días pasados antes de cumplir su agenda en el Eje Cafetero, que suspendió por motivos de seguridad.

“‘Duque 2’ hoy está aliado a un señor que le dicen alias ‘Calzones’. Alias ‘Calzones’, que goza de reputación por haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, que es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de ‘Duque 2’, buscando la mayoría electoral en Pereira para que ‘Duque 2’ sea presidente. Allá donde tuve que suspender la manifestación, porque decía que me iban a matar una banda y son precisamente los hombres armados que recogen el crédito que tiene que pagar la señora amenazada”, dijo Petro.

“Si alias 'Calzones' logra su cometido, 'Duque 2' será presidente así, como 'Duque 1' fue presidente por alias 'El Ñeñe'. Cuál cambio en Colombia, si los que terminan gobernando a Colombia son alias 'El Ñoño', alias 'El Ñeñe' y alias 'Calzones'. El crimen en el Gobierno, el crimen gobernando a Colombia, el crimen usufructuando a Colombia, mientras que la mayoría de su pueblo aguanta hambre”, indicó el candidato presidencial.

Durante su acto de proselitismo político en la plaza principal de Soacha, el mismo lugar donde asesinaron al entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán en 1989, Petro frente a una gran multitud de gente aseguró que “Soacha no será el patio trasero de Bogotá, sino la puerta de entrada de la Sabana”. Además, propuso la construcción del metro que conecte al municipio con la capital “Soacha debe ser plaza del metro de Bogotá”, precisó.

Lea también

 

 

Etiquetas