Publicidad


Publicidad

Congresista Katherine Miranda defiende a Jota Pe Hernández luego que Piedad Córdoba lo llamara HP

Grotesco enfrentamiento entre parlamentarios de la República.

Katherine Miranda 21
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/08/2023 - 20:28 Créditos: Twitter - @MirandaBogota

La congresista de la Alianza Verde, Katherine Miranda, hizo un llamado a la altura y argumentación en el debate político después de que Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico, se refiriera a Jota Pe Hernández como "HP" en un aparente lapsus. La controversia se intensificó con la intervención de Miranda.

El incidente ocurrió cuando Córdoba, supuestamente por error, usó el término "HP" en lugar de "JP" al referirse a Hernández, senador de la Alianza. Como respuesta, Hernández publicó un video en el que rechazaba el incidente y criticaba los ataques constantes de otros congresistas.

"Piedad Córdoba no me baja de HP. No es la única, ni la primera congresista que lo hace, los ataques ya son constantes y creen que con esto me van a detener. No les tengo miedo y voy con más fuerza. No vine a hacer amigos, no me interesa la amistad de esta clase de politiquero", expresó Jota Pe.

Le recomendamos leer (Cámara de Representantes acuerda crear un nuevo texto de la Reforma a la Salud)

Posteriormente, Córdoba afirmó que había usado "HP" de forma jocosa, refiriéndose a "honorable parlamentario". En una explicación a la vicepresidenta del Senado, Córdoba dijo: "Yo creo que un rango de inteligencia es el sentido del humor y yo creo que todos aquí somos HP, porque somos honorables parlamentarios, entonces yo me refería jocosamente en ese sentido. De ahora en adelante, cuando me refiera a usted, HP María José Pizarro, no le estoy diciendo a usted cosa distinta a honorable parlamentaria".

Sin embargo, Córdoba no se detuvo ahí y continuó criticando a Hernández en Twitter: "HP, Jota Pe Hernández, venga lo sigo peinando: usted que es el "mejor congresista del universo", usted que es el "último estandarte moral que le queda al país", explíqueme algo: ¿Por qué votó dos veces por Rodolfo Hernández SI SABÍA que qué estaba imputado por corrupción?".

En respuesta a esta cadena de eventos, Katherine Miranda, quien ha sido objeto de ataques junto con Jota Pe Hernández por oponerse a algunas iniciativas gubernamentales, criticó a Piedad Córdoba en Twitter: "¿A esto reducimos el debate político? ¿A tratarse de HP? ¡Les pedimos un poquito de altura y una mínima argumentación en el debate, no es mucho pedir, no sigan desprestigiando la imagen del Congreso, por favor!".

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas