Publicidad


Publicidad

Confirman suspensión del Canciller y compulsan copias a la Fiscalía

Álvaro Leyva no ha salido de su cargo a pesar de la suspensión proferida el pasado 24 de enero de 2024 por la Sala de Instrucción Disciplinaria.

Leyva Cabello
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/02/2024 - 14:38 Créditos: Red social x @CancilleriaCol y @PGN_COL / Montaje API

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión provisional por tres meses ordenada contra el Canciller, Álvaro Leyva, por las posibles irregularidades que se presentaron durante el proceso para la licitación de pasaportes.

El Ministerio Público sostuvo que la decisión fue adoptada legalmente, conclusión a la que llegó luego de analizar los hechos, las pruebas y la actuación procesal adelantada por la Sala; así como la revisión del ordenamiento jurídico, la jurisprudencia y las respuestas dadas a los alegatos presentados por la defensa.

Ahora, por no acatar la suspensión provisional proferida el pasado 24 de enero de 2024 por la Sala de Instrucción Disciplinaria, el ente de control tomó una nueva decisión. El Ministerio Público ordenó la apertura de una nueva investigación disciplinaria contra Durán por el presunto desacato de la medida de suspensión.

Le recomendamos leer (Canciller Leyva acatará sanción de la Procuraduría cuando nombren su reemplazo)

Además, compulsó copias de la actuación disciplinaria a la Fiscalía General de la Nación para que se evalúe si el posible comportamiento del ministro de Relaciones Exteriores constituye alguna conducta penal que amerite ser investigada por esa entidad.

En el mismo sentido, el organismo de control sostuvo que investigará el supuesto incumplimiento del Canciller y en el que se alude su continuidad en el cargo y su decisión de solo apartarse del mismo una vez el presidente nombre su reemplazo.

Otras noticias

 

Etiquetas