Publicidad


Publicidad

"Concertación de la Reforma a la Salud está en 99%", ministro Prada

En los próximos días se espera anunciar acuerdo total de la Reforma. Se conserva un sistema mixto. Habrá atención primaria a través de los Centro de Atención Primaria

Reunión Casa de Nariño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/03/2023 - 21:30 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Sobre las 8:40 p.m de este lunes finalizó la reunión de más de tres horas entre el Gobierno Nacional, los presidentes de los partidos De la U y Conservador, Dilian Francisca Toro y Efraín Cepeda, respectivamente y el vocero del Partido Liberal, Germán Escobar.

Al término de la misma, el vocero oficial del Gobierno, Alfonso Prada, anunció que la concertación de la Reforma a la Salud se encuentra en 99%.

"Se ha dicho mucho que teníamos un acuerdo del 95%, hemos subido ese nivel de acuerdo a por lo menos el 99%, es decir que es eminente que tengamos la posibilidad de avanzar en la presentación de la ponencia y la presentación del articulado final que recoja todos los elementos que hoy se concluyeron", dijo Prada.

Lea también (Liberales no apoyarán Reforma a la Salud del Gobierno Petro)

Frente a la discusión central, la Reforma a la Salud, el ministro y vocero Alfonso Prada dijo que se conserva un sistema mixto de salud. Habrá atención primaria a través de los Centro de Atención Primaria (CAP) como elementos fundamental.

"Vamos a territorializar completamente la prestación del servicio de salud llegándole de manera eficaz a las familias, que la salud la sientan cerca. Naturalmente al ser un sistema mixto como se ha determinado las antiguas EPS se denominarán gestoras pasarán a cumplir un rol administrativo fundamental dentro del sistema", explicó el vocero del Gobierno.

En la tarde de este lunes el expresidente Gaviria anunció que no asistiría a la reunión con el presidente Petro al considerar la Reforma a la Salud del Gobierno de Gustavo Petro "inconstitucional".

En su reemplazo estuvo Germán Escobar, quien tras finalizada la reunión se dirigió a la residencia del expresidente para ponerlo al tanto de todos los detalles y avances de la nueva reunión.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas