Publicidad


Publicidad

Investigarán guardianes del Inpec por permitir ingreso de elementos prohibidos a celda de alias 'Negro Ober'

Cabecilla de 'los rastrojos costeños' amenazó desde la cárcel a comerciantes por captura de su esposa

Negro Ober amenaza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/03/2023 - 21:02 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Por el ingreso a la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, de celulares, licor, drogas, joyas, entre otros elementos prohibidos hallados en el allanamiento hecho a la celda de alias 'Negro Ober', la Procuraduría anunció apertura de investigación contra varios guardianes del Inpec.

Para el procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, no es posible que sigan ingresando a los centros de reclusión nacionales celulares, licor, alucinógenos y demás elementos prohibidos.

"Esto no puede seguir ocurriendo de manera sistemática, de manera semanal como lo ha venido alertando la Procuraduría, hacemos un llamado a los 13.450 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec para que tomen conciencia de la ilicitud de sus comportamientos", dijo Sarmiento.

Le recomendamos leer (Estos son los rivales de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana)

Para evitar que esos hechos sigan pasando, el funcionario requirió al ministerio de Justicia, al Inpec y a la Uspec adoptar un plan definitivo anticorrupción, de seguridad e inteligencia, y que se hagan las inversiones necesarias en tecnología para detectar y evitar todo tipo de irregularidades que ocurren en las cárceles colombianas. 

"Los delincuentes están utilizando tecnología del siglo 21 y nuestras cárceles se quedaron con la tecnología del siglo pasado", sentenció el delegado para los Derechos Humanos de la Procuraduría.

Ober Ricardo Martínez cabecilla de 'Los Rastrojos costeños' salió este fin de semana en un video amenazando a comerciantes como represalias por la captura de su esposa.

En el video se observa a alias 'Negro Ober' ostentado joyas, comiendo y fumando, mientras intimida a ciudadanos en varias regiones del país.

Otras noticias

 

Etiquetas