Concejal Diego Cancino fue denunciado por la Policía por “alentar el desorden”

El concejal de Bogotá de la Alianza Verde, Diego Cancino, informó que fue denunciado por la Policía por "alentar al desorden".

Por LeidyHernandez | Mié, 03/03/2021 - 10:56

El concejal de Bogotá de la Alianza Verde, Diego Cancino, informó que fue denunciado por la Policía por "alentar al desorden". El concejal se ha dedicado a revelar videos del incendio en el CAI San Mateo, en Soacha donde murieron ocho jóvenes, además de denunciar abuso policial y amenazas. 

"Quiero contarles que he sido denunciado por la Policía, me señalan de alentar al desorden porque el domingo denuncié cómo irrumpieron una protesta, amenazaron una mamá, le pegaron a un niño y apresaron una ambientalista. Mi respuesta: denunciar la brutalidad policía no es delito", escribió Cancino por medio de Twitter.

De los casos denunciados, el concejal hace el recuento: "Hace 6 meses denuncié la incineración de 8 jóvenes en el CAI de Soacha, hace 2 el asesinato de un joven a manos de la Policía en El Codito, el domingo brutalidad policial en La Calera y ayer la Policía me denunció por "alentar al desorden"; señores @PoliciaColombia  no me callarán", agregó.

Por los hechos, el senador Gustavo Petro respondió: "El concejal Diego Cancino ha sido firme contra la violencia policial. Como concejal es en realidad coautoridad máxima de Bogotá. Que la policía lo persiga significa, ni más ni menos, que poderes fácticos persiguen a los poderes elegidos. Es decir la ruptura de la democracia". Mientras que Ángela María Robledo escribió en la misma red social "El Concejal @cancinodiegoa ha tenido la valentía de denunciar la brutalidad de actuaciones de la @PoliciaBogota ,en Soacha y ahora en la Calera.Diego es la voz de muchas de las familias de estas víctimas.Ahora quieren intimidarlo.Adelante Concejal,no estás solo !".

El siguiente es el documento de la denuncia contra el concejal:

denuncia