Publicidad


Publicidad

“Como hermano me duele”, Mauricio Aguilar tras la captura de su hermano Richard Aguilar

La captura del senador Richard Aguilar se dio la noche del 27 de julio por parte de la Fiscalía General.

Aguilar
Por LeidyHernandez | Mié, 28/07/2021 - 09:01

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura del senador por Cambio Radical, Richard Aguilar, presuntos actos de corrupción cometidos en Santander entre 2014 y 2015. Tras su captura, su hermano, Mauricio Aguilar lamentó lo sucedido y por medio de Twitter escribió:

“Ante la actual situación de @RICHARDAGUILARV quiero manifestar que como hermano me duele. Como gobernante confío y espero que el sistema judicial actúe en derecho”.

Cabe recordar que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura senador y exgobernador de Santander por presunta asociación para cometer delitos contra la administración pública, contrato sin requisitos legales, peculado e interés ilícito en celebración de contratos y concierto para delinquir agravado.

 

Así, es investigado por presuntas irregularidades en contratación, que tienen que ver con reforzamiento del estadio Alfonso López en 2015, obras de mejoramiento de la carretera San Gil – Charalá en 2014 y en el corredor vial Agroforestal y Energético en 2014, al igual que mejoramiento de la vía Floridablanca – Bucaramanga.

Según las pruebas recaudadas por la Corte Suprema de Justicia, Aguilar presuntamente abuso del poder que ostentaba como gobernador y vulneró los principios de la contratación pública en virtud de lo cual se habría apropiado para si y para otros de cuantiosos dineros públicos.

Lea también

 

 

 

Etiquetas