Publicidad


Publicidad

Alejandra Botero, nueva directora del Departamento Nacional de Planeación

El presidente Duque anunció por medio de Twitter el nuevo nombramiento.

Alejandra Botero Barco
Por LeidyHernandez | Mié, 28/07/2021 - 08:02

El presidente Iván Duque confirmó la nueva directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Se trata de Alejandra Botero Barco, economista, politóloga, máster en gestión de innovación y Consejera para Gestión y Cumplimiento.

Según el mandatario presidencial, “Su experiencia fortalecerá SisbénIV, Catastro Multipropósito y programas sociales como Ingreso Solidario y Devolución IVA”. De esta forma, Duque aceptó la renuncia de Luis Alberto Rodríguez.

“Agradezco su liderazgo al frente de esa entidad y su gestión como Viceministro Técnico de @MinHacienda. Le auguro muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales”, escribió el mandatario. Su renuncia responde a su aspiración al cargo de contralor general en 2022, cuando Felipe Córdoba termine su periodo.

Entre tanto la nueva directora se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College. Tiene un máster en Gestión de la innovación, productividad de la innovación y gestión de proyectos de la Universidad Oberta de Cataluña; y con un MBA de la Universidad de Columbia. Se ha desempeñado como ejecutiva senior y ejecutiva principal en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Actualmente, Botero se desempeña como Consejera Presidencial para la Gestión y el Cumplimiento. Cabe resaltar que su cargo en el DNP es uno de los cargos más importantes del Alto Gobierno. Allí, liderará proyectos como el del avance del Sisbén IV, además de continuar con programas sociales como Ingreso Solidario.

Lea también

 

 

Etiquetas