Comités de revocatoria tienen cinco días de plazo para presentar protocolos de bioseguridad

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio un plazo de cinco días a los comités de revocatoria para presentar un protocolo de bioseguridad exigido por el ministerio de Salud.

Por LeidyHernandez | Mar, 16/03/2021 - 08:09

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio un plazo de cinco días a los comités de revocatoria para presentar un protocolo de bioseguridad exigido por el ministerio de Salud. En un formulario con 20 preguntas que determinará si cuentan, o no, con la capacidad para cumplir las normas.

Si cuentan con las medidas de bioseguridad, los procesos de revocatorias de mandatarios locales podrán ser una realidad pues llevan congelados desde enero y requiere de medidas de protección frente a la pandemia.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, manifestó que “Toda actividad desarrollada durante la vigencia de la emergencia sanitaria debe cumplir con los protocolos de bioseguridad para la prevención del contagio del covid-19”. Además, “Se deben observar medidas de bioseguridad para prevenir y controlar la transmisión del covid-19, ello teniendo en cuenta que esta actividad por sus características de alta interacción social implica un mayor riesgo en la transmisión, lo cual puede contribuir a aumentar el contagio y una posible generación de brotes”.

De esta forma, el ministerio solicitó a la Registraduría más detalles para las actividades a desarrollar en este tipo de campañas y aseguró que “en el marco del proceso de recolección de firmas, a fin de establecer las medidas de bioseguridad que permitan controlar y prevenir la transmisión del covid-19″.