Publicidad


Publicidad

Comisión de Ética del Senado abre investigación por el altercado entre Inti Asprilla y Jota Pe Hernández

Casi se van a los golpes en plena discusión del último debate del uso de cannabis en adultos. Utilizaron expresiones del alto calibre.

Jota e Inti
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/06/2023 - 17:20 Créditos: Captura de pantalla

Luego de la fuerte discusión que sostuvieron los senadores Inti Asprilla y Jota Pe Hernández en medio del debate del regulación del uso de cannabis en adultos y en donde utilizaron expresiones como "maricón" y "arrodillado", la Comisión de Ética del Senado anunció investigaciones contra ambos congresistas.

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Ética del Senado, John Jairo Roldán, que comunicó la apertura de una indagación disciplinaria contra los senadores de la Alianza Verde.

"La Comisión de Ética y Estatuto del Congresista del Senado de la República, de oficio, ha decidido iniciar una actuación disciplinaria por lo acontecido en la plenaria del día jueves 15 de junio entre los senadores Inti Asprilla y Jota Pe Hernández", manifestó Roldán.

Lea también (Congreso aprueba el proyecto de ley Matrícula Cero para universidades públicas)

Esta investigación se iniciará de oficio por decisión de la Mesa Directiva, y se designarán senadores instructores para llevar a cabo dos procesos separados: uno para el senador Inti Asprilla y otro para el senador Jota Pe Hernández.

Durante el último debate del acto legislativo destinado a reformar un articulo de la Constitución para regular el uso adulto del cannabis en el país, los senadores Inti Asprilla y Jota Pe Hernández, ambos pertenecientes al partido Alianza Verde, protagonizaron un intenso enfrentamiento verbal que resultó en el aplazamiento de la sesión plenaria.

"Pidiendo que se levante la sesión, pillado. Maricón. Vayan viendo las garantías", dijo Hernández. A lo que respondió Asprilla "Conmigo se equivocó gamín, pillado usted, pendejo. Arrodillado del uribismo".

Ante la fuerte discusión y la dificultad para calmar a ambos congresistas, el presidente del Senado, Alexander López, decidió suspender la sesión tras casi cinco horas de debate. Ahora, el proyecto de Ley quedó en veremos y podría hundirse debido a su  aplazamiento.

Otras noticias

 

 

Etiquetas