Publicidad


Publicidad

Choque de visiones entre Bolívar y Quintero sobre el futuro de las elecciones de 2026

Bolívar asegura que Carolina Corcho debe ser la "heredera" de Gustavo Petro, mientras que Quintero indica que "la gente no quiere herederos de nadie".

BOLÍVAR Y QUINTERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/12/2023 - 13:01 Créditos: Montaje hecho por API

Gustavo Bolívar, excandidato a la alcaldía de Bogotá, y Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, protagonizaron un nuevo intercambio de declaraciones, esta vez centrado en las perspectivas del petrismo de cara a las elecciones de 2026.

Propuesta de Bolívar para elecciones 2026

Bolívar plantea la idea de que los votos heredados de Gustavo Petro deben recaer en alguien alineado con los principios políticos del actual presidente de Colombia. En este contexto, destaca a Carolina Corcho como su opción preferida, resaltando la importancia de elegir a un candidato "honesto y capaz" que no haya traicionado los ideales del petrismo.

El excandidato excluye nombres como Daniel Quintero, Roy Barreras, Carlos Caicedo y Claudia, enfatizando la necesidad de que el candidato no se camufle y tenga méritos reconocidos dentro del movimiento petrista.

Lea también (Gabinete Galán: Sandra Borda será la Alta Consejera para las Relaciones Internacionales)

"Los votos de Petro para 2026 los debe heredar alguien honesto y capaz que nunca haya traicionado sus ideales. Aunque debe haber consulta, Carolina Corcho es una mujer con muchos más meritos en el petrismo que Quintero, Roy, Caicedo o Claudia si se vuelve a camuflar. Falta mucho", fueron las palabras de Bolívar.

Respuesta de Daniel Quintero

La respuesta de Daniel Quintero subraya una perspectiva diferente, argumentando que lo esencial no es quién sea el candidato del petrismo, sino quién podrá ejecutar ideas e iniciativas para el 2026. Hace hincapié en recuperar a Colombia para la gente, abordando temas como salario, salud, pensiones, seguridad y desarrollo tecnológico.

"Bolivar, la gente no quiere herederos de nadie. Esto se trata de recuperar a Colombia para la gente. Que el salario alcance, que la salud llegue, que la gente se pensione. Que las mafias no maten, ni se roben la plata de la gente. Que la tecnología, las vías y el conocimiento desaten el potencial dormido de nuestra Colombia. Que los niños tengan computador, que el campesino internet y vías. No importa alrededor de quien, lo que importa es que pase", dijo Quintero en su cuenta X. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas