Publicidad


Publicidad

Alberto Lara, viceministro de Defensa, renuncia a su cargo

Lara renuncia a su cargo por razones personales. Mindefensa aceptó su dimisión.

Alberto Lara
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/12/2023 - 15:38 Créditos: Ministerio de Defensa Nacional

Este viernes se reveló a la opinión pública que Alberto Lara, quien desempeña el cargo de viceministro de Defensa, cesará sus funciones a partir del 31 de diciembre de 2023.

Según se pudo conocer, Lara ha presentado su renuncia al cargo de viceministro de Defensa por razones personales, y dicha renuncia ha sido aceptada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

La renuncia de Lara, quien estaba a cargo de las estrategias de defensa y seguridad, se produce en un momento en el que se están evaluando dichas políticas.

Lea también (Masacre en Santander de Quilichao habría sido perpetrada por disidencias de 'Iván Mordisco')

La última vez que Alberto Lara fue visto en público fue el pasado martes, cuando participó y dio su intervención durante la presentación de la rendición de cuentas del año 2023 por parte del sector defensa.

Adicionalmente, esta noticia surge en un momento en el que se rumorea la posible renuncia del ministro Iván Velásquez, como parte de un supuesto ajuste en el gabinete que el presidente tiene planeado llevar a cabo en las próximas semanas, y que también abarcaría cambios en el Ministerio del Interior.

Rafael Alberto Lara es abogado graduado de la Universidad Santo Tomás y tiene un máster en Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

Su formación incluye estudios en derecho público, derechos humanos, derecho internacional humanitario, resolución de conflictos y defensa nacional.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas