Publicidad


Publicidad

Centro Democrático renuncia a Comisión Accidental para elección de Contralor

Este jueves a partir de las 2:00 p.m., el Congreso entrevistará a 17 aspirantes a contralor general y posteriormente darán a conocer la lista de los 10 elegibles al cargo del órgano de control

Bancada Centro Democrático 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/08/2022 - 21:11 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/CeDemocratico/

El partido Centro Democrático, anunció a través de un comunicado de siete puntos, su decisión de renunciar a la Comisión Accidental que escogerá la lista de los 10 elegibles al cargo de contralor general de la República. 

Según el partido de Gobierno, hasta el próximo 7 de agosto, no existen motivos para confeccionar una nueva lista de aspirantes a contralor ya que la actual goza de presunción de legalidad mientras no haya una decisión judicial que indique lo contrario.

Señala también que los presidentes de Senado y Cámara de Representantes, Roy Barreras y David Racero, respectivamente, decidieron a "juicio propio" organizar una nueva Comisión Accidental "con miembros del nuevo Congreso" en la que se incluyó a tres congresistas del Centro Democrático.

"El Centro Democrático, respetuoso de la institucionalidad y la Ley, informa que, por las razones anteriormente expuestas, se toma la decisión de que sus congresistas Enrique Cabrales, Honorio Henríquez y Carlos Edward Osorio renuncian a formar parte de la Comisión", dice esta colectividad.

Este miércoles fue dado a conocer que los partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical, lograron un consenso para respaldar a Maria Fernanda Rangel como la próxima contralora general.

Noticia que no cayó muy bien en las toldas de algunos integrantes del Pacto Histórico. Como Armando Benedetti y el senador Gustavo Bolívar.

"Cambio Radical, Partido Conservador, Partido Liberal y Partido de la U, han hecho una declaratorio sin el Pacto Histórico. Lo que significa que son coalición de Congreso y no del Gobierno", dijo Benedetti.

Y en su momento Bolívar expresó "Los partidos políticos responsables de la corrupción en Colombia se han pronunciado: votan por María Fernanda Rangel, testaferro del contralor Córdoba. Quieren cuatro años más de impunidad Esto pone a prueba el Pacto Histórico".

Este jueves a partir de las 2:00 p.m., el Congreso entrevistará a 17 aspirantes a contralor general y posteriormente darán a conocer la lista de los 10 elegibles al cargo del órgano de control.

También le puedo interesar

 

 

Etiquetas