Publicidad


Publicidad

María Fernanda Rangel se proyecta como nueva contralora

A pocos días de la elección logra consenso de cuatro partidos.

Rangel Contralora
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/08/2022 - 15:34 Créditos: Foto: Suministrada

En medio de la polémica por la elección del nuevo Contralor General de la República y que este jueves el Congreso dará a conocer la nueva lista de los 10 elegibles, el nombre de María Fernanda Rangel Esparza, se proyecta como la próxima persona para ese cargo.

Rangel Esparza, actual directora de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría, recibió en las últimas horas un espaldarazo de las colectividades del Partido Liberal, Partido Conservador, Partido de la U y Cambio Radical. 

Quienes manifestaron "Después de un amplio diálogo y varios días de análisis de las hojas de vida y perfiles de los candidatos; las bancadas del Senado de la República y la Cámara de Representantes han decidido al interior de sus colectividades y de manera conjunta apoyar la candidatura de María Fernanda Rangel Esparza, para que sea ella quien dirija al máximo órgano de control fiscal de nuestro país, como Contralora General de la República".

Además de los partidos mencionados, María Fernanda Rangel espera contar con el apoyo del Pacto Histórico, colectividad que en los próximos días se convertirá en partido de Gobierno, luego de la posesión del presidente electo Gustavo Petro este domingo 7 de agosto.

El comunicado firmado por los presidentes de estos partidos agrega qué "la doctora Rangel posee todas las cualidades éticas y morales y cuenta con una amplia hoja de vida lo cual garantiza a los colombianos tener en cabeza de esta entidad, una persona plenamente capacitada para velar por el cuidado de los recursos públicos y su adecuada ejecución".

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, agradeció a los congresistas que conforman la Comisión Accidental que aceptaron para mañana participar en el proceso de selección de los 10 elegibles al cargo de Contralor.

"A todos reitero tranquilidad absoluta del correcto proceder jurídico a pesar de que los amenazan con prevaricatos inexistentes. El único prevaricato real es la omisión en el ejercicio de sus funciones. El miedo no es causal para dejar de cumplir con el deber", expresó Barreras.

También le puede interesar

 

 

Etiquetas