Publicidad


Publicidad

Centro Democrático acepta invitación de Petro a "tomar tinto" y hablar de la Reforma a la Salud

La cita será el próximo miércoles 22 de noviembre. El anuncio lo hizo el expresidente Álvaro Uribe acompañado del representante Andrés Forero.

Petro y Uribe 27
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/11/2023 - 15:12 Créditos: Archivo Particular

En medio de las discusiones sobre la Reforma a la Salud que se llavan a cabo en la Cámara de Representantes, el presidente Gustavo Petro invitó al Centro Democrático a la Casa de Nariño a "tomar tinto" y a discutir el articulado que se encuentra envolatado en el Congreso de la República.

La propuesta casi que tuvo respuesta inmediata y llegó de la mano del expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró que las bancadas del Centro Democrático debían aceptar dicha invitación.

"Creo que quienes estamos en oposición a las Reformas, de diferentes bancadas, deberíamos aceptar la invitación del Presidente Petro. Ayudaría si mientras tanto se detiene la aprobación en la plenaria de la Cámara", escribió Uribe en su cuenta de X.

Hoy, un día después de la invitación, el Centro Democrático aceptó la propuesta del presidente y el próximo miércoles 22 de noviembre, en el Palacio de Nariño "tomará tinto" con el Jefe de Estado y discutirán la Reforma a la Salud.

El anuncio lo hizo el líder y expresidente Álvaro Uribe junto al representante Ándres Forero, por medio de su cuenta en X.

"Anoche después del cruce de trinos con el señor presidente Gustavo Petro, me llamó el ministro del Interior a reiterar la invitación y quedamos de reunirnos con el presidente Petro en la mañana del próximo miércoles. Le expresaremos nuestras razones de oposición a la Reforma", indicó Uribe.

Además, el expresidente Uribe solicitó que mientras están en las conversaciones, no avance el trámite en la Cámara.

A su turno, el representante a la Cámara, Andrés Forero, manifestó que a las discusiones de la Reforma ahn invitado a usuarios y pacientes del sistema de salud, así como expertos, médicos y académicos.

"Esta no es una lucha del Centro Democrático, las preocupaciones son compartidas por un gran número de colombianos", expresó Forero.

A la reunión, el Centro Democrático invitó a Gustavo Campillo, vocero de pacientes Colombia, Gloria Quiceno, presidente de la Asociación de usuarios de Sanitas, Andrés Vecino, expertos en sistemas de salud, Clemencia Mayorga, representante al Colegio Médico de Bogotá y Cundinamarca y Gabriel Carrasquilla, preidente de la Academia Nacional de Medicina.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas