Publicidad


Publicidad

Carlos Negret renunció al Nuevo Liberalismo

“Por Zoom no se puede hacer partido”, aseguró. Argumentó que el partido está “explotando” el nombre de Luis Cargos Galán.

Carlos Negret renunció al Nuevo Liberalismo
Por LeidyHernandez | Vie, 01/07/2022 - 10:00 Créditos: EFE

Por medio de una carta, el exdefensor del Pueblo Carlos Negret, renunció al Nuevo Liberalismo.  En el documento dirigido al director del partido, Juan Manuel Galán, Negret explicó sus motivos.

Según Negret, su ingreso al partido se dio para trabajar desde el Senado para restituir la memoria de las víctimas del genocidio. Sin embargo, no está de acuerdo con varias de las decisiones que se han tomado en la colectividad.

En el documento se lee la denunció del exfuncionario que el Nuevo Liberalismo hay una la “explotación del gran nombre de Luis Carlos Galán”. El también excandidato al Senado alegó, entre otras cosas, las “personalización” del movimiento político. Se lee:

 

"Además de las erradas decisiones políticas de su dirigencia me encontré, después del desastre electoral, con que las ideas liberales, el talante democrático, el pluralismo y la tolerancia como principios rectores de la plataforma política, no gobernaban la organización interna y el proceso de toma de decisiones

De la misma forma, Negret manifestó que extrañó un proceso de reflexión y de autocrítica sobre “cómo la explotación política del nombre y legado de Luis Carlos Galán se estaba agotando y que con contundencia hablaron las urnas”.

“Lo que sí recibí fueron descalificaciones y epítetos, en las redes sociales y en varias emisoras provenientes de los mismos que en las vísperas me ponderaban y exaltaban”, agregó en la carta.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas