Publicidad


Publicidad

Habrá bloqueos por ampliación de restricción del parrillero en Bogotá

Motociclistas protestaron por la Avenida Boyacá. Alegan que la medida no fue acordada con ellos. Esperaban normalización, pero la prohibición de mantendrá hasta final de año.

Habrá bloqueos por ampliación de restricción del parrillero en Bogotá
Por LeidyHernandez | Vie, 01/07/2022 - 09:04 Créditos: Esteban Vega

Luego de conocer las estadísticas de seguridad con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá decidió extender las medidas administrativas para la conservación de la seguridad y la convivencia en Bogotá hasta el próximo 31 de diciembre.  

Una de las medidas es la restricción del acompañante hombre en moto de jueves a sábado entre las 7:00 p.m. a 4:00 a.m. La decisión generó nuevas protestas de los motociclistas de la capital que aseguran que la medida no fue acordada en común acuerdo.

Tras el anuncio por parte de la alcaldía de la capital, decenas de motociclistas protestaron en la Avenida Boyacá con Calle 76 mostrando rechazo a la extensión de la medida. Entre otras medidas que regirán hasta fin de año se encuentra:

  • Obligatoriedad de la placa visible en el casco, y opcionalmente en su indumentaria
  • Restricción de reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas en horas de la noche
  • Horario para el expendio de licor y control de establecimiento nocturnos.

Sin embargo, los motociclistas de la capital catalogaron la medida como un abuso que los perjudica porque muchas familias tienen moto para poder movilizarse.

La Alcaldía de Bogotá, por su parte, argumentó la decisión basada en los resultados obtenidos en el periodo en el cual se aplicó la medida, desde el 21 de abril al 28 de junio de 2022. Según la Secretaría de Seguridad:

 

"El hurto a personas presentó una reducción del 15,3% frente a los dos meses anteriores a la entrada en vigencia la medida, cuando se habían presentado 20.705, es decir 3.170 casos menos”

Por la decisión de extensión de la medida, los motociclistas advirtieron que el lunes festivo podrían darse bloqueos masivos en las entradas a Bogotá, en el marco de las protestas que adelantarán.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas