Publicidad


Publicidad

Canciller Álvaro Leyva se reunió con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro

El encuentro se desarrolló en el contexto de la reactivación del diálogo entre el Gobierno de Colombia y el Eln

Leyva y Maduro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 04/10/2022 - 18:18 Créditos: Foto: Twitter @PresidencialVen

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, arribó este miércoles a Caracas para reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de avanzar en el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Leyva Durán llega por primera vez a Venezuela luego de la posesión del presidente Gustavo Petro el pasado 7 de agosto en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

La reunión que se adelantó en el Palacio de Miraflores en Caracas, capital de Venezuela, se desarrolló en el contexto de la reactivación del diálogo entre el Gobierno de Colombia y el grupo terrorista Eln, anunciado este martes por ambas partes.

Lea también (Citan a los cantantes Ana del Castillo, Mona Zabaleta y Churo Díaz por escándalo en La Picota)

Dentro del acuerdo preliminar se incluye reinstalar la mesa de conversaciones con sus respectivas delegaciones, así como el inicio de los diálogos la primera semana del mes de noviembre y retomar el conjunto de avances logrados desde la firma de la agenda del 30 de marzo de 2016.

"En el diálogo de paz, Venezuela desempeña un rol protagónica al fungir como garante en conjunto con la República de Cuba y el Reino de Noruega. Asimismo, intervienen como invitados la Misión de Verificación de Naciones Unidas y a la Iglesia Católica", dice el gobierno venezolano.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta en Twitter que "desde Caracas se reanudan los diálogos de paz oficialmente entre nuestro gobierno y el Eln, junto a los países garantes de Venezuela, Cuba y Noruega".

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia se restablecieron formalmente el 29 de agosto con la presentación de las Cartas Credenciales de los embajadores Félix Plasencia y Armando Benedetti, respectivamente.

Otras noticias

 

Etiquetas