Publicidad


Publicidad

Cancelado el desayuno entre el gobierno y congresistas para discutir la reforma a la Salud

Presidente Petro busca acuerdo con opositores, pero senadores del Centro Democrático y otros congresistas rechazan participar en el diálogo.

Presidencia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/03/2024 - 06:53 Créditos: Archivo Particular

En un giro político significativo, Casa de Nariño confirmó la cancelación de un importante desayuno de trabajo liderado por el presidente Gustavo Petro y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia. Este encuentro, que tenía como objetivo buscar consensos en una propuesta para la reforma a la salud en Colombia, fue desestimado debido a la negativa de integrantes del Centro Democrático y otros congresistas de la Comisión Séptima del Senado.

Negativa de los congresistas ante la reforma a la Salud

Aunque algunos senadores no habían tomado una decisión definitiva sobre su asistencia al evento, durante el fin de semana reafirmaron un "rotundo no", lo que llevó a la cancelación del mismo. Esta postura se produce en el contexto de la previa solicitud de 9 de los 14 integrantes de la Comisión Séptima del Senado, quienes pidieron que se hundiera el proyecto de reforma a la salud en su tercer debate.

Lea también (Exalcaldesa Claudia López le dice al presidente Petro que "la Constitución le impide aferrarse al poder")

Petro no retirará la reforma a la Salud

La posición del presidente Gustavo Petro es clara. El Gobierno no retirará la reforma a la salud, a pesar de la oposición manifestada en el Congreso. Ante esta situación, Petro afirmó que el "gobierno actuará", dejando entrever la posibilidad de tomar medidas unilaterales en respuesta a la falta de consenso político.

Mientras tanto, la incertidumbre sobre el futuro de la reforma a la salud persiste, dejando en vilo a millones de colombianos que esperan mejoras en el acceso y la calidad de los servicios de salud en el país.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas