Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro y German Vargas Lleras se enfrentan por propuesta presidencial de una Asamblea Constituyente 

Fuerte cruce de opiniones entre los dos líderes políticos.

Gustavo Petro y German Vargas Lleras
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/03/2024 - 08:45 Créditos: Imagen tomada de Semana

Un intercambio de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. El núcleo del debate se centra en la reciente propuesta del mandatario de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, anunciada en un evento en Cali.

El exvicepresidente Vargas Lleras, a través de la plataforma digital X, criticó duramente la iniciativa del presidente, interpretándola como un intento de Petro de perpetuarse en el poder. 

“ A Petro nunca le importó el Estado de Derecho y ahora, con esta propuesta, busca afianzar su permanencia en la esfera política", afirmó Vargas Lleras en su publicación, poniendo en tela de juicio las intenciones detrás de la convocatoria a la Asamblea.

La respuesta del presidente Petro no se hizo esperar. En un tono contundente, refutó las acusaciones de Vargas Lleras, recordándole su extensa trayectoria política en los gobiernos de los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Lea también: (Presidente Gustavo Petro tras ataque a guardia indígena: “Es violación al cese al fuego por disidencias de Farc”)

“Quien votó por la reelección fue usted, Germán, no yo. Usted estuvo 16 años en los Gobiernos de Uribe y Santos, no yo. Hay adictos al poder, yo no lo soy", replicó Petro, marcando una clara distinción entre su proyecto político y las prácticas de sus predecesores.

Además, el presidente Petro defendió la legalidad y legitimidad de su propuesta, subrayando que el proceso constituyente se encuentra contemplado dentro del marco del Estado Social de Derecho y que, según la constitución de 1991, "el pueblo es la fuente de toda soberanía".

La propuesta de Petro ha generado un amplio espectro de reacciones en el ámbito político, con críticas provenientes principalmente de sectores de la oposición, quienes ven en esta iniciativa un intento de reconfigurar el juego político a favor del actual mandatario, especialmente de cara a las elecciones de 2026.

Otras noticias

 

Etiquetas