Publicidad


Publicidad

Cali: Alcalde pide la renuncia de todos sus secretarios de Gobierno

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que durante un Consejo De Gobierno pedirá la renuncia de todos los secretarios y directores de su gabinete.

Alcalde de Cali
Por LeidyHernandez | Mar, 18/05/2021 - 07:06

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció un Consejo de Gobierno a las 9 de la mañana de hoy 18 de mayp donde le pedirá la renuncia a todos sus secretarios de Gobierno con el objetivo de realizar "transformaciones reales, ampliación de capacidades, y recuperación de confianzas".

"Nuestros jovenes demandan mayor esfuerzo, y construcción colectiva de soluciones , he decidido que los recursos que se utilizarían para la Reconstrucción y rediseño total de la Avda Sexta pasarán a los jovenes a su inclusión de emergencia social , empleo, deporte y cultura", escribió Ospina.

De esta forma, aseguró que el mayor reto de la ciudad , "es recuperar integralmente todas sus capacidades y esto esta de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantias Es el momento de lograrlo, me uno a las voces que llaman a una tregua con movilidad".

Cabe resaltar que este anuncio se da en medio del día 21 de manifestación social por el paro nacional y a espera de una nueva movilización programada para mañana 19 de mayo por parte del Comité de Paro. Además de ser Cali una de las ciudades donde se han presentado más denuncias por abuso de autoridad, desmanes, vandalismo entre otros hechos.

Además, es importante resaltar que el presidente Iván Duque anunció el despliegue de las fuerzas Militares para lograr el desbloqueo de las vías y anunció que será un tema operacional en conjunto con los alcaldes y gobernadores.

“Dimos instrucciones a la fuerza pública para que en los territorios desplieguen su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y del estricto cumplimiento de los derechos humanos le permitan a los colombianos recuperar la movilidad”, anunció el mandatario

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

 

Etiquetas