Publicidad


Publicidad

Valle del Cauca: Reportan dos muertos y 22 heridos en medio de enfrentamientos en Yumbo

Durante los disturbios en el barrio la estancia del municipio de Yumbo en el Valle del cauca se reportan más de 20 personas heridas.

16M-YUMBO
Por Giselle Beltrán | Lun, 17/05/2021 - 16:03

La estancia, municipio de Yumbo está ubicado entre los bloqueos y las manifestaciones, aunque las autoridades afirman que se trata de actos de vandalismo que no tienen relación con la protesta pacífica.

Según reportes preliminares varias personas con objetos explosivos atentaron contra el CAI la estancia. De acuerdo con el coronel Guillén Amaya, su comandante de la policía metropolitana de Cali “casi de manera inmediata fueron atacados el CAI Pizarro y la Megaestación de Policía Yumbo. Los uniformados fueron hostigados también con armas de fuego. Los desmanes se extendieron hasta la vivienda del alcalde de este municipio, que resultó vandalizada por piedras que le arrojaron, así como un cajero electrónico y dos estaciones de expendio de combustibles, donde continúan los actos vandálicos”.

Por otro lado, el alcalde de Yumbo, John Jairo Santa maría  anunció que está en proceso las investigaciones con respecto a quienes dispararon las armas de fuego que provocaron un intenso tiroteo en el lugar, acción que llevó a 22 personas heridas , cuatro de ellas presentan lesiones de gravedad, y una de ellas falleció

“Entre los heridos hay personas con contusiones y heridas graves, como también afectadas por la inhalación de gases lacrimógenos”, señaló el alcalde John Jairo Santa María. 

Estos enfrentamientos han dejado seis policías lesionados, por lo que la Fiscalía General está encargada de investigar y esclarecer los hechos.

Yumbo también enfrenta una problemática por represamiento de combustible debido a los bloqueos por manifestantes, este combustible no ha podido ser distribuido al sur occidente del país, ya que allí se encuentran varios depósitos de Ecopetrol.

En contexto:

 

 

Etiquetas