Publicidad


Publicidad

Biden mantiene certificación a Colombia para lucha antidrogas

El presidente de Estados Unidos mantuvo en firme la certificación de su país para respaldar a Colombia contra la lucha antidrogas.

Biden mantiene certificación a Colombia para lucha antidrogas
Por Juan Sebastián García | Mié, 15/09/2021 - 16:50

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, expresó por medio de un memorándum su ratificación de mantener la certificación a los países que tienen tránsito de drogas o que posee grandes productores de drogas ilícitas.

Biden, dijo que su administración "tratará de ampliar la cooperación con socios clave, como México y Colombia, para dar forma a una respuesta colectiva e integral y ampliar los esfuerzos para abordar la producción y el tráfico de drogas sintéticas peligrosas que son responsables de muchas de nuestras muertes por sobredosis, en particular el fentanilo, los análogos del fentanilo y la metanfetamina." 

También designó  “a Bolivia y Venezuela como países que no han realizado esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra los estupefacientes y para adoptar las medidas requeridas por la sección 489(a)(1) de la Ley de Asistencia Extranjera".

El presidente de los Estados Unidos también recordó los principales países con un tránsito de drogas son: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

"la epidemia de drogadicción y sobredosis en Estados Unidos es una de las principales prioridades de salud pública de mi Administración", y que, además de inversiones nacionales, necesitará "una mayor cooperación con socios extranjeros para atacar a los proveedores de drogas ilícitas y a las organizaciones criminales que se benefician de ellas". Añadió el mandatario.

Le puede interesar:

Etiquetas