Publicidad


Publicidad

Avalan más de 130.00 firmas para revocar a Daniel Quintero

El mínimo de firmas eran poco menos de 92.000, según la Registraduría

Por Paula Moreno | Vie, 24/12/2021 - 19:10

La Registraduría Nacional emitió el documento final sobre este proceso tras las polémicas declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre presuntas irregularidades en por lo menos el 60% de las firmas recogidas por el movimiento que busca su revocatoria.

La entidad anunció que se necesitaban 91.211 rúbricas válidas para seguir con el determinado proceso revocatorio y el movimiento que busca la salida de Quintero sobrepaso esta cifra.

Andrés Felipe Rodríguez, vocero del movimiento revocatorio expresó: "Quedamos a la espera del informe del Consejo Nacional Electoral para que procedamos a las elecciones para la revocatoria del alcalde Daniel Quintero". En total se revisaron 383.685 firmas presentadas, de estas 133.248 fueron válidas y es por esto que el proceso puede seguir en curso, según la Registraduría.

Cuando el movimiento obtenga el certificado, la Registraduría tendrá un lapso de dos meses para ponerse en contacto con el Gobernador de Antioquia y fijar una fecha específica para que los ciudadanos puedan salir a votar por la revocatoria.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas