Publicidad


Publicidad

Se reactiva la economía en Bogotá al ser productiva las 24 horas

El Open San Felipe y el Macarenazo fueron eventos a los que asistieron más de 17.000 personas

Open de San Felipe
Por Paula Moreno | Vie, 24/12/2021 - 16:40 Créditos: ArchDaily Colombia

La estrategia “Bogotá Productiva 24 horas” logró la preservación de más de 13.000 puestos de trabajo y la creación de 350 nuevos puestos como resultado de la implementación en conjunto con la administración de la ciudad y empresarios que se sumaron a la iniciativa tras el impacto de la pandemia de Covid-19.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, destacó que: “con este programa Bogotá se puso al nivel de las grandes capitales del mundo”, y además: “Nos dio una oportunidad de darle un impulso adicional a la reactivación y, sobre todo, de darle la mano a sectores tan golpeados por la crisis como industrias creativas, de entretenimiento y culturales".

 

Comercio en Bogotá/Getty Images
Comercio en Bogotá/Getty Images

 

El pasado 19 de diciembre finalizó la estrategia en la que participaron más de 5.000 establecimientos comerciales en trece zonas de la capital en donde se fomentó la actividad comercial y culturas en horarios no habituales. 

Durán explicó: "Gracias a este tipo de iniciativas y a la resiliencia de los comerciantes y empresarios de la ciudad, la economía de la ciudad creció el 12,4 % en el tercer trimestre. Así, oficialmente, la economía de la ciudad superó los niveles prepandemia al alcanzar el 103,1 % del PIB del mismo periodo de 2019".

Finalmente estuvieron vinculadas entidades como el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, la BibloRed, el Instituto para la Economía Social (IPES) y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), entre otros.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas