Publicidad


Publicidad

Así fue la reunión del presidente Petro y el director de la CIA

Cooperación internacional, seguridad transnacional y lucha contra las drogas fueron los temas que se trataron durante el encuentro.

PETRO Y DIRECTOR DE LA CIA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 21/10/2022 - 17:02 Créditos: Twitter @petrogustavo

El presidente Gustavo Petro se reunió este viertes 21 de octubre con el director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA (por sus siglas en inglés), William Joseph Burns. Su encuentro se llevó a cabo en la Casa de Nariño y el tema principal de la reunión fue el fortalecimiento de la cooperación en la inteligencia entre el gobierno colombiano y la CIA. 

"El Presidente Gustavo Petro se reunió con el Director de la Agencia Central de Inteligencia, William Joseph Burns, en la Casa de Nariño para exponerle al director de la CIA todos los detalles de la política de Paz Total", se indicó desde la cuenta de Twitter de la presidencia del República. También dentro de los temas que se tocaron en la reunión, que tuvo una duración de dos horas, estuvieron la seguridad transnacional y la lucha contra las drogas. 

Adicionalmente, el mandatario, Gustavo Petro, publicó a través de cuenta de Twitter una fotografía en la que se ve estrechando la mano del funcionario estadounidense e indicó que le dio algunos regalos típicos de Colombia como una hamaca y panela. "Hace unas décadas quizás seriamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela. Mi entrevista con William Burns, director General de la CIA", aseguró el jefe de Estado. 

En la reunión también estuvo presente la participción de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el ministro del Interior, Alfonso Prada; el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo; y el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Manuel Casanova.

Una vez finalizada la reunión, Burns salió de la Casa Nariño y se dirigió a reunirse con el ministro del Interior, el de Defensa y con el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo Bonilla.

 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas