Publicidad


Publicidad

Corte Suprema decidió no investigar a Roy Barreras por los ‘Petrovideos’

Al parecer no hay pruebas contundentes para abrir una investigación, además el video que se filtró fue tomado como un acto que vulneró la intimidad de una reunión semiprivada.

Thumbnail
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 21/10/2022 - 15:51

Este viernes 21 de octubre, la Corte Suprema de Justicia anunció que no investigará al senador Roy Barreras por sus declaraciones en los denominados 'Petrovideos', aquellas que fueron denunciadas por supuestamente tener un actuar ilícito. Recordemos que en el pasado se filtraron unas grabaciones de una reunión privada del Pacto Histórico en las que se escucha a Barreras hablando de una presunta financiación por parte de Supergiros a la campaña política de Gustavo Petro. 

"Sala de Instrucción se inhibe de investigar al senador Roy Barreras por supuesto aporte no declarado en campaña del presidente Gustavo Petro, pues no encontró delitos en su actuación. Además, video que sustentó la denuncia es ilegal, pues vulneró intimidad de reunión semiprivada", indicó la Corte Suprema de Justicia. 

Es importante recalcar que en uno de los videos se escucha a Roy Barreras decir lo siguiente: 

La gente de Supergiros, que ya ayudó en la primera vuelta, quiere explicarle, con la junta directiva, cómo ellos pueden avanzar hacia un sistema cooperativo financiero. Esto va de la mano de un aporte, pueden ser 500 millones de pesos. 

Ante dichas declaraciones, Supergiros se pronunció y desmintió al senador. Édgar Páez, presidente de la compañía dijo que  “Supergiros rechaza tajantemente esta alusión hecha por Roy Barreras. La empresa no apoya, no ha apoyado, ni apoyará económicamente a campaña política alguna”. 

Ante esta situación, Roy Barreras fue denunciado por fraude procesal y violación de los límites de gastos en las campañas electorales. Sin embargo, la Corte indicó que por ausencia de pruebas, no hay razones suficientes para abrirle una investigación al senador.

"Es necesario indicar que Roy Leonardo Barreras aceptó que se refirió a la empresa Supergiros, así como también, que dejó la eventual opción de recibir un aporte a la campaña presidencial en el espectro de la publicidad", se lee en la decisión de 33 páginas. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas