Publicidad


Publicidad

Ministerio de Transporte confirma que el SOAT bajará de precio

El gobierno de Petro está terminando detalles de nuevo manual de tarifas del seguro

SOAT baja de precio
Por Paula Moreno | Vie, 21/10/2022 - 16:54 Créditos: El Colombiano

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, confirmó que en el mes de noviembre estará finalizado el nuevo manual tarifario que fija la reducción en el costo del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito y aseguró:

“Ya se habló  del congelamiento de tarifas. En la mesa intersectorial ya tomado muchas decisiones entre ellas la de la Superintendencia Financiera conminando a las aseguradoras a expedir el SOAT, pues obviamente con las sanciones a quienes no las expidan y a quienes no se ajustan a lo que se está pidiendo”.

 

SOAT bajará de precio en el gobierno de Petro/Portafolio
SOAT bajará de precio en el gobierno de Petro/Portafolio

El documento ya está en manos de Adres y del Ministerio de Salud para su revisión y pronta publicación, además, confirma que esto fue una exigencia del presidente Gustavo Petro y que se intentará realizar este proceso lo más pronto posible.

Por otro lado, anunciaron que durante el proceso encontraron que más de 700 municipios no tienen autoridad de tránsito que regule el cumplimiento de las normas y por esto están adelantando un acuerdo con la Policía Nacional para que se cumplan las respectivas funciones.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas