Publicidad


Publicidad

Armando Novoa será el jefe negociador del Gobierno con la 'segunda marquetalia'

Novoa es exmiembro de la Asamblea Constituyente de 1991 y exmagistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Armando Novoa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/03/2024 - 15:34 Créditos: https://www.facebook.com/p/Magistrado-Armando-Novoa-Garc%C3%ADa

El Gobierno de Gustavo Petro ha designado a Armando Novoa García como jefe negociador para la mesa de diálogo que se establecerá con la 'segunda marquetalia', un grupo conformado por disidentes de las Farc, encabezado por alias 'Iván Márquez'.

Así quedó consignado en la Resolución 064 de 2024 firmada por el Jefe de Estado, Gustavo Petro. El documento autoriza específicamente la instalación de una mesa de diálogo entre representantes designados por el Gobierno Nacional y miembros del grupo armado conocido como 'segunda marquetalia'.

Este jueves, el Gobierno reconoció a nueve disidentes como nuevos negociadores para participar en la mesa de diálogos "sociopolíticos", la cual fue anunciada por la oficina del Alto Comisionado para la Paz y la disidencia de "Iván Márquez" el 9 de febrero.

Lea sobre otro tema (Cadena perpetua para exmilitar colombiano por magnicidio del presidente de Haití)

Además, se ha informado que Armando Novoa García, exmiembro de la Asamblea Constituyente de 1991 y antiguo consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), buscará en la mesa soluciones al conflicto armado, asegurar el respeto a los derechos humanos y facilitar la desmovilización del grupo armado.

Novoa García, es abogado de profesión, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) y expresidente de la Comisión Especial Legislativa.

Entre los individuos que se espera que integren la delegación de la 'segunda marquetalia' en las conversaciones se encuentran alias 'Zarco Aldinever' y 'Walter Mendoza', quienes son considerados hombres de confianza de 'Iván Márquez'.

Otras noticias

 

 

Etiquetas