Publicidad


Publicidad

Altos directivos de entidades adscritas a MinTransporte deberán renunciar

El nuevo jefe de cartera les pedirá la renuncia protocolaria a varios miembros como el director de Invías, Juan Alfonso Latorre o al contratista, Pedro Fontecha.

WILLIAM CAMARGO MINTRANSPORTE
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 02/05/2023 - 13:03 Créditos: Twitter @infopresidencia

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron que este martes 2 de mayo, por orden del nuevo jefe de cartera, William Camargo, se les pidió la renuncia protocolaria  a todos los altos directivos de las entidades adscritas a esa cartera.

De esta manera, dentro de las personas que deberán presentar su renuncia está el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Alfonso Latorre. 

Cabe mencionar que Latorre ha tenido algunos inconvenientes en el tiempo que ha estado frente a Invías, pues se le han presentado problemas con la vía alterna en Rosas, Cauca, que a pocos días de su inauguración, se registraron serios problemas como fracturas, por lo que el gobierno nacional tuvo que dar explicaciones sobre lo sucedido, argumentando que no estaba hecha con los materiales de una vía fija y principal. 

Lea también (Inició tercer ciclo de diálogos entre el gobierno y el Eln)

Por otro lado, está también el contratista Pedro Fontecha, el cual ha recibido  millonarios contratos desde el Invías y el que ha dado de qué hablar por prestar su avión al exministro de Transporte saliente, Guillermo Reyes, generando desconfianza y sospechas como empresario. 

Mientras tanto, en la entidad de donde salió Camargo, la Agencia Nacional de Infraestructura, el jefe de cartera indicó que se designará alguno de sus vicepresidentes como presidente encargado, esta sería una medida temporal hasta que se realice a elección definitiva de la persona a cargo de la entidad. 

Es importante resaltar que el ministro Camargo ha tenido reuniones desde muy temprano, para determinar quienes de los funcionarios que trabajaban con el ministro saliente, seguirán en sus cargos. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas