Publicidad


Publicidad

Homologación de las Pruebas Saber ya no será obligatoria para estudiar en España

La medida hace parte de un convenio que se adelanta entre ambos países, en el proceso de fortalecer las relaciones bilaterales.

Pruebas Saber Pro se realizarán dos veces en el año
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 02/05/2023 - 10:29 Créditos: Icfes

Como parte del convenio entre Colombia y España, el cual será firmado este jueves 4 de mayo, los estudiantes de ambos países de diferentes niveles de educación podrán agilizar la convalidación de títulos universitarios.  

La ministra de Educación, Aurora Vergara, en diálogo con Blu Radio, dio detalles de los puntos que se incluirán en ese documento de entendimiento entre los países. Como un dato importante, se dejará de exigir homologación del título de bachillerato a los colombianos que quieran acceder a educación superior en España. 

"Este acuerdo administrativo con España da la posibilidad que las personas que se hayan graduado de 11 y hayan presentado el Icfes, las Pruebas Saber, puedan venir a España y puedan acceder al sistema de educación superior sin tener que pasar por el proceso de homologación de estas pruebas", indicó la ministra. 

Lea también (Capturan a presunto responsable del secuestro de 48 policías y 36 civiles en Caquetá)

La jefe de cartera agregó que la firma del acuerdo es para "(...) ofrecerle a las familias esa posibilidad, ambos países han trabajado de una manera muy rigurosa en los últimos meses para avanzar en el cierre de esta apuesta". 

Respecto al tiempo de la convalidación de los títulos de educación superior entre ambos países, la funcionaria afirmó que se está desarrollando un trabajo en las mesas técnicas y que el ministro Joan Subirats, ministro de Universidades de España, presentará los ajustes de los decretos realizados en el país europeo, en los cuales se incluye que los colombianos que realicen la radicación de sus documentos no tengan que esperar tanto tiempo. 

Esta noticia se da a conocer en el marco de la visita del presidente Gustavo Petro a España, la cual tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en lo económico y comercia, y además, buscará impulsar su política de la paz total. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas