Publicidad


Publicidad

12 bebés indígenas fueron rescatados por la Fuerza Aérea Colombiana

Los menores se encontraban en zona rural del municipio de Riosucio, Chocó, y presentaban graves síntomas, por lo que tuvieron que ser evacuados por vía aérea para recibir mejores atenciones médicas.

Bebés indígenas rescatados
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 02/05/2023 - 11:18 Créditos: Twitter @FuerzaAereaCol

Miembros de la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate N.5, salvaron la vida de 12 bebés de la comunidad indígena Jagual Chintadó, del pueblo Embera Dobidá que habitan en zona rural del municipio de Riosucio, Chocó, y quienes se encontraban en sus lugares de residencia en delicados estados de salud, presentando síntomas como fiebre, diarrea, vómito, tos, dolor de cabeza y asfixia.

En la labor participó el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC, CENRP, la Armada de Colombia y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE. Al municipio de Riosucio, llegó un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ con personal médico militar para evacuar los menores hacia el municipio de Turbo, en Antioquia, con el fin de que pudieran recibir la atención médica necesaria en un centro de salud de mayor nivel, con mejores condiciones. 

Lea también (Homologación de las Pruebas Saber ya no será obligatoria para estudiar en España)

Durante los trayectos, los menores fueron acompañados por sus madres y monitoreados por una misión médica de la Secretaría de Salud y por rescatistas de la Fuerza Aérea, para que a los bebés se les garantizara las condiciones óptimas y estables. En el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 de la Armada Nacional, los esperaban ambulancias que los trasladaron al centro asistencial. 

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana se comprometió a "garantizar la defensa de la vida y brindar incondicional apoyo a las poblaciones de difícil acceso que lo requieran". 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas