Publicidad


Publicidad

Alex Char anuncia acciones legales contra periodista mexicana que lo relacionó con cartel de Sinaloa

Candidato a la alcaldía que barre en la encuestas con cerca del 80% de favorabilidad desmintió la información emitida a menos de una semana de las elecciones.

Alex Char 25
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/10/2023 - 07:40 Créditos: Captura de pantalla

El lunes 23 de octubre, el banco Serfinanza desestimó una publicación de un medio mexicano que lo relaciona con el cartel de Sinaloa. Siguiendo este acontecimiento, Alex Char, quien aspira a la Alcaldía de Barranquilla, emitió un comunicado oficial para desmentir las alegaciones presentadas en dicho medio.

Char, también exalcalde de Barranquilla, señaló en su comunicado que la publicación presenta acusaciones que se llevan a cabo en medio de un calendario electoral activo. 

Destacó que previamente se le informó sobre un posible intento de sabotaje a su campaña política, algo que ya ha experimentado en ciclos electorales anteriores.

Recordó cómo surgieron ataques similares cuando su hermano, Arturo Char, aspiraba a la Presidencia del Senado, y cómo estos repetían en su propia precandidatura a la Presidencia. 

En su actual campaña a la Alcaldía de Barranquilla, ha surgido un nuevo intento de manchar su reputación y la de su familia.

Char enfatizó que los tiempos de estos ataques no son coincidencia, especialmente con las elecciones regionales programadas para el 29 de octubre. 

Argumentó que existe una intención deliberada de distribuir información incorrecta para socavar su candidatura, que cuenta con gran apoyo del público.

Aseguró que, a través de sus representantes legales, se tomarán medidas para desacreditar estas afirmaciones. 

Además, mencionó tener evidencia de que se están utilizando tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, para fabricar "pruebas" falsas en su contra.

Char sostuvo que la población de Barranquilla no se dejará influenciar por noticias infundadas y que no cambiarán su intención de voto por tácticas evidentemente políticas.

Cabe destacar que el portal "Eje Central" informó que el Ejército de México tiene datos que indican que 'El Cartel de Sinaloa' controla tres principales puertos colombianos: Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. La nota insinúa que este cartel creó un mecanismo financiero en el sistema bancario colombiano, incluyendo a Banco Serfinanza.

En respuesta, Char fue claro: "No hemos tenido ningún tipo de relación con individuos asociados a carteles implicados en narcotráfico o lavado de dinero".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas