Publicidad


Publicidad

Gustavo Bolívar responde con firmeza a interrogante sobre la Primera Línea en debate en vivo

Candidato a la alcaldía de Bogotá se distanció del grupo y abordó temas de seguridad y hambre.

Gustavo Bolívar 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/10/2023 - 07:33 Créditos: Senado de la República


Durante el debate de la noche de este martes transmitido en vivo, Gustavo Bolívar, representante del Pacto Histórico en la contienda por la Alcaldía de Bogotá, mostró una reacción vehemente ante una pregunta relacionada con la Primera Línea, un colectivo de manifestantes destacado por enfrentamientos con la Policía en el paro nacional de 2021.

"Mi única intervención fue adquirir cascos y gafas para proteger a los jóvenes", expresó Bolívar en el debate organizado por El Tiempo y City Tv, en respuesta al cuestionamiento realizado por la periodista D’Arcy Quinn sobre su posible posición y acciones con la Primera Línea de ser elegido alcalde.

En el desarrollo del debate, Bolívar hizo hincapié en abordar las causas de la inseguridad en la capital, identificando el hambre como una de las principales problemáticas. 

Manifestó su compromiso de enfocar esfuerzos en Kennedy, Suba, Engativá y Usme, localidades donde, según sus investigaciones, los índices de inseguridad son elevados.

En el mismo foro, Jorge Luis Vargas, candidato de Cambio Radical, también mencionó a la Primera Línea, describiéndolos como un grupo que cometió actos tipificados como terrorismo por la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, Diego Molano, representante del movimiento Salvación Nacional, cuestionó a Bolívar por su postura respecto al metro de Bogotá, presentando evidencia fotográfica del candidato del Pacto Histórico en relación con el proyecto.

Jorge Enrique Robledo, candidato del partido Dignidad y Compromiso, compartió su perspectiva sobre Bolívar, subrayando su relación con el presidente Gustavo Petro y sus previas declaraciones sobre su sueldo como senador, destacando que no apoyaría a Bolívar en una eventual segunda vuelta.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas