Publicidad


Publicidad

Alcaldesa Claudia López y exalcalde Enrique Peñalosa discuten sobre transporte en Bogotá

Debate en red social Twitter: ¿quién es el mejor gerente de transporte en Bogotá?

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/04/2023 - 08:25

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el exalcalde Enrique Peñalosa, han protagonizado en las últimas horas una intensa discusión en la red social Twitter sobre la gestión del transporte en la ciudad. 

El detonante fue un comentario de Peñalosa en el que afirmaba que López no era una buena gerente, sino que solo hacía show.

“Tanto show de que Transmilenio era malo y que ella haría mucho metro... no va a dejar contratado”, señaló el exmandatario.

El exalcalde recordó que su administración había dejado contratada la línea del metro que está en construcción y varias troncales de TransMilenio que están en proceso.

López, por su parte, no tardó en responder con contundencia, asegurando que el exalcalde solo tenía "mezquindad y mala onda con Bogotá" y que ella había logrado estructurar, conseguir la financiación y la contragarantía para la línea 2 del metro en solo cuatro años. 

Lea también (Primera Dama de Colombia asiste a inédita reunión de la Comisión Séptima para debatir Reforma a la Salud)

“Hicimos en 4 años lo que se demoró 20 para la línea 1: estructurar, conseguir la plata y la contragarantía, este año abre la licitación y el entrante se adjudica. Cómo dice la canción: ‘sufre, mamón’…”, expresó López.

La alcaldesa también destacó que Suba y Engativá tendrán metro subterráneo y que la línea 1 esta en un 19% de ejecución.

“El contrato línea 1 va en 19 % de ejecución, línea 2 sale a licitación y dejamos la prefactibilidad de la línea 3 a la próxima administración. ¡Para de sufrir, mamón!”. Reiteró.

Peñalosa intentó responder en un tono más decente, señalando que su administración había dejado contratada una línea más extensa que la de López y que estaba en construcción, a pesar de las demandas que habían intentado tumbarla. Sin embargo, la discusión continuó con López pidiendo que el exalcalde dejara de sufrir y llamándolo "mamón".

“No usaré adjetivos ofensivos para describirte. Simplemente señalo que nosotros dejamos una línea más extensa contratada (no obstante que tú y otros demandaron para tumbarla) que está en construcción. Y tú apenas abrirás la licitación. Muy distinto. Por más que grites”, ripostó Peñalosa.

Esta pelea en Twitter refleja las tensiones políticas en la ciudad y la dificultad de llevar a cabo proyectos de transporte de gran envergadura en un ambiente político polarizado. 

Sin embargo, tanto el metro como TransMilenio son proyectos necesarios para mejorar la movilidad en la ciudad, por lo que es importante que las autoridades se concentren en avanzar en su implementación y no en discutir en redes sociales, expresaron varios usuarios y expertos al referirse a la polémica.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas