Publicidad


Publicidad

Acuerdo entre Uaesp y concesionario permite la reapertura de cementerios en Bogotá

El representante del concesionario, Eder Parada, comentó que este acuerdo se está llevando a cabo mientras se realiza el proceso formal de transición y entrega de los cementerios.

cementerio Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 07/10/2023 - 19:02 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La secretaria de Hábitat de Bogotá, Nadya Rangel, anunció que, a partir del 7 de octubre, los cementerios en el distrito continuarán prestando sus servicios en su totalidad. Esto se logró luego de llegar a un acuerdo con el concesionario Jardines de Luz y Paz, que había anunciado previamente la suspensión de sus servicios en los camposantos.

"Queremos brindarles tranquilidad a los ciudadanos de que los servicios funerarios y los cementerios públicos para visitas en la ciudad están disponibles para el servicio desde hoy", expresó la funcionaria en un video publicado en las redes sociales.

La secretaria destacó que el concesionario revocó su decisión de suspender los servicios funerarios y comunicó su intención de reanudarlos como parte de un proceso de incumplimiento. Además, enfatizó que la administración distrital está supervisando la prestación de estos servicios y exhortó a Jardines de Luz y Paz a brindarlos adecuadamente.

El 6 de octubre, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) emitió un comunicado en el que se garantizaba la prestación de servicios funerarios en los cuatro cementerios públicos de la ciudad: Norte o Chapinero, Central, Serafín y Sur, que están bajo concesión con Jardines de Luz y Paz desde 2021.

Lea también: (Administración de Claudia López restringirá vehículos a gasolina a partir de 2035)

Estos camposantos ofrecen un promedio de 1,600 servicios de inhumación, exhumación y cremación. El comunicado de la Uaesp informaba que, en una audiencia el 3 de octubre, se otorgó a Jardines de Luz y S.A.S. un plazo hasta el 3 de noviembre de 2023 para presentar un recurso de reposición frente a una posible sanción.

Además, se autorizó la realización de tres mesas técnicas para discutir sobre temas relacionados con el contrato de concesión 415 de 2021 a cargo de Jardines de Luz y S.A.S. Es importante señalar que la decisión de suspender inicialmente los servicios funerarios por parte del concesionario estuvo relacionada con las sanciones impuestas por el Distrito a Jardines de Luz y Paz.

Su representante argumentó que esta decisión se tomó porque el gerente de la Uaesp no cumplió los acuerdos alcanzados en la audiencia del 3 de octubre, donde se acordó la suspensión de los procesos administrativos en su contra hasta que se llevaran a cabo mesas de trabajo para abordar las deficiencias del contrato en concesión actual.  

Otras noticias

 

 

Etiquetas