Publicidad


Publicidad

Álvaro Uribe en desacuerdo con decisión del Tribunal Superior de Bogotá de negar solicitud de preclusión

La investigación sobre posibles delitos de compra de testigos y fraude procesal continúa para el expresidente.

Expresidente Uribe nueva
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 07/10/2023 - 11:11 Créditos: Twitter Álvaro Uribe Vélez

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ha negado la solicitud de preclusión presentada por la Fiscalía en el caso que involucra al expresidente Álvaro Uribe Vélez en posibles delitos de compra de testigos y fraude procesal. La decisión del tribunal ratifica una sentencia previa que sugiere la existencia de pruebas que apuntan a conductas delictivas por parte de Uribe.

La investigación en torno a este caso ha estado en curso durante un período considerable, y la denegación de la solicitud de preclusión marca un hito significativo en el proceso legal. Aunque la solicitud de preclusión fue rechazada, es importante destacar que el tribunal no ha ordenado la apertura de un juicio contra Uribe en este momento. El caso continúa en una etapa de investigación.

Uribe rechazó la decisión del Tribunal Superior

El líder del Centro Democrático, partido político fundado por Álvaro Uribe, se manifestó en sus redes sociales en respuesta a la decisión del tribunal. Aunque expresó su desacuerdo con la negación de la solicitud de preclusión, Uribe reconoció que los magistrados no actuaron por motivos políticos y destacó la importancia de respetar las instituciones judiciales.

"El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, enfrenta un nuevo giro en el proceso legal en su contra", dijo Uribe.

Lea también (Posesionado Germán Eduardo Osorio como nuevo magistrado del Consejo de Estado)

Esta decisión del tribunal también ha generado comentarios de otros miembros del Centro Democrático. El representante Hernán Cadavid mencionó que, a diferencia de decisiones anteriores, la sentencia no emitió juicios de valor ni reproches a la personalidad de Uribe. Además, el senador Ciro Ramírez expresó la solidaridad del partido con el expresidente y expresó la esperanza de que Uribe pueda demostrar su inocencia en el proceso en curso.

"Mis agradecimientos al grupo de ex Presidentes Latinoamericanos, al ex Presidente José María Aznar, y a los ex Presientes César Gaviria, Andrés Pastrana e Iván Duque. Mantendré la lucha hasta que se reconozca que combato sin trampas, sin comprar testigos, sin engañar a la justicia", agregó el expresidente. 

El proceso legal de Álvaro Uribe seguirá desarrollándose en las próximas semanas. Se espera que las autoridades judiciales presenten el escrito de acusación en los próximos días, lo que marcará un nuevo capítulo en este caso.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas