Publicidad


Publicidad

Abren investigación contra el senador Arturo Char por caso de compra de votos

La Corte Suprema también llamó al senador a una indagatoria por el mismo escándalo en el que está implicada Aída Merlano.

ARTURO CHAR 1
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 25/11/2022 - 15:16 Créditos: Twitter @ArturoCharC

El senador del partido Cambio Radical, Arturo Char se le abrió una investigación formal y fue llamado para una indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia, pues el político estaría involucrado en el caso de compra de votos por el que fue condenada la exsenadora Aida Merlano. 

Fue la Sala de Instrucción del alto tribunal la que decidió investigar al senador barranquillero, por los delitos de corrupción electoral y concierto para delinquir en el escándalo que se destapó en la elecciones legislativas del año 2018. El expediente que se investiga advierte que Char habría integrado una  “empresa criminal que se dedicó a la compra de miles de votos”.

Lea también (Captan a empleados del aeropuerto de Ciudad México robar los equipajes de los pasajeros)

Cabe recordar que el escándalo en que está envuelta Merlano, se conoce como 'la Casa Blanca', en que se determinó que la exsenadora desvió  la voluntad de los votantes y consiguió una elección ilegítima en 2018. También es importante mencionar que Arturo Char hace parte del clan político conocido como la 'Casa Char', el cual Merlano ha acusado de ser partícipe de su fuga. 

Por el momento, el senador  barranquillero debe responder ante la Corte Suprema por su presunta participación en este caso de compra de votos, aquel que todavía sigue resonando, teniendo en cuenta que la implicada principal se encuentra refugiada en Venezuela.

Respecto a Merlano, este mes de noviembre se conoció que recibió una nueva condena de cinco años y seis meses de prisión por el delito de violación a los límites de gastos en campañas electorales, algo que le ha dejado al borde una extradición. De hecho, luego del restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia, el máximo tribunal le ha solicitado al presidente Gustavo Petro buscar la extradición de la exsenadora. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas