Policía de El Salado a punto de quedarse sin sede mientras la población es amenazada

Por LeidyHernandez | Vie, 29/01/2021 - 07:28

La Policía Nacional que se ubica en El Salado está a punto de quedarse sin la sede para operar por incumplimiento en el contrato de arrendamiento que la Alcaldía del Carmen del Bolívar no ha cancelado.

El Salado

 

Además de que los uniformados llevan desde hace 3 años en esta propiedad y están a punto de ser desalojados se le suma que los habitantes de la población se encuentran en medio de amenazas. La denuncia la realizó Samuel Redondo Medina, hombre oriundo de El Salado y propietario del inmueble.

Él asegura que la deuda asciende a alrededor unos 25 millones de pesos y desde hace tiempo ha intentado llegar a un acuerdo de pago con el municipio, pero no ha obtenido respuesta. “He ido a la Policía de El Carmen de Bolívar, pero de allá me mandan para la alcaldía. Siempre que trataba de comunicarme con ellos no atendían los teléfonos o me salían con otras cosas. Yo estoy necesitando ese dinero porque tengo una familia grande y no estoy trabajando ahora”, contó Medina a Radio Nacional.

Por su parte, Vilma Reyes, abogada de Medina, explica que el trato planteaba que la Policía se encargaría de pagar los servicios públicos y mejoras o reparaciones al inmueble, y que a partir de finales de 2017, la Alcaldía del Carmen de Bolívar asumiría el canon de arrendamiento. Así mismo, se pactó que los derechos sobre la casa siempre le pertenecerán a Medina. Sin embargo, las partes han cumplido con el acuerdo.