Publicidad


Publicidad

Hermanos capturados por envío de cocaína en semisumergibles

Los dos hombres son requeridos en extradición por Estados Unidos.

CapturadosNariñ
Por LeidyHernandez | Lun, 23/08/2021 - 07:20

Los hermanos Góngora, ‘Leo’ y ‘Pate Guasca’, fueron capturados por ser señalados de enviar cocaína en lanchas rápidas y semisumergibles desde las costas de Tumaco, en Nariño. Se les señala por el reclutamiento y preparación de lancheros, así como la selección de los puntos de embarque y las rutas para mover los cargamentos a México.

Cabe recordar que la Armada Nacional encontró previamente tres hombres que naufragaron en altamar, tras ser golpeados por las olas. Estas personas habían zarpado de San Juan de la Costa, en el norte de Tumaco y transportaban sacos cargados con 1.200 kilogramos de cocaína que pretendían llevar a México.

Tras el hecho, ocurrido el 24 de septiembre de 2019, se puso al descubierto a los presuntos responsables del hecho. Por eso, tras investigaciones se encontró que se trata de los hermanos Leonardo y Ervin Góngora Cuero, señalados articuladores principales de una red narcotraficante de la estructura Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

Remote video URL

 

De esta forma, se incautaron cerca de tres toneladas de cocaína en procedimientos distintos realizados en Colombia y aguas internacionales, en área marítima entre México y Guatemala. Además, una corte del Distrito de Texas solicitó en extradición a los hermanos.

Cabe resaltar que los hermanos, recibían y acopiaban los cargamentos, ubicaban las embarcaciones que iban a utilizar para los envíos ilícitos, reclutaban a las personas que llevarían el estupefaciente y les hacían pruebas físicas y técnicas. Asimismo, escogían los puntos de embarque, las rutas y los sectores de abastecimiento para que la cocaína llegara a Tapachula, en la costa sur del estado de Chiapas, en México.

Lea también

 

 

 

Etiquetas