Autoridades desarman un ‘narcotanque’ con 712 kilos de clorhidrato de cocaína que tenía como destino México

Se requirieron herramientas especiales para desintegrar el tanque y cortar las láminas donde los narcotraficantes ocultaron la sustancia, hallando en los compartimentos 712 paquetes rectangulares del alcaloide.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 11/03/2021 - 16:37

Durante el análisis de un tanque separador de crudo trifásico, en el puerto de Cartagena, uniformados de la Dirección de Antinarcóticos evidenciaron la manera ingeniosa cómo pretendían transportar el alcaloide rumbo al país azteca.

En un trabajo en conjunto con Fiscalía General de la Nación, en la últimas horas, investigadores de la Policía lograron evitar la salida de un tanque, el cual, al momento de un escaneo, evidenció algunas irregularidades en su infraestructura, por lo que tuvieron que verificar el interior del artefacto.

.
Fotografía de Infobae

 

De acuerdo con información suministrada por la Dirección Antinarcóticos, gracias a los constantes controles efectuados, en el puerto de Cartagena, por uniformados de la institución evidenciaron algunas irregularidades en la estructura de un tanque, razón por la cual el inspector designado realizó la revisión física del elemento y en el momento de taladrar el área perfilada por el analista de imágenes, detectó una sustancia pulverulenta de color blanco con olor penetrante característico a una sustancia estupefaciente, la cual fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), confirmando positivo para clorhidrato cocaína.

Se requirieron herramientas especiales para desintegrar el tanque y cortar las láminas donde los narcotraficantes ocultaron la sustancia, hallando en los compartimentos 712 paquetes rectangulares del alcaloide.

Este elemento utilizado en la industria petrolera, iba a ser enviado en un contenedor hacia México, por lo que este resultado representa una afectación a las estructuras dedicadas al tráfico de drogas ilícitas en un valor cercano a los 12 millones de dólares.

El director de la Policía Antinarcóticos, el general Herman Alejandro Bustamante, se refirió a la incautación, en la cual lo llamativo fue el sistema de camuflaje utilizado, ya le la droga estaba escondida en un tanque denominado separador trifásico de crudo que es utilizado por las empresas petroleras”, señaló el alto mando al puntualizar que los uniformados se tardaron tres días en desarmarlo.

Con información de Infobae.